Qualcomm se negó a vender los modems para iPhone XS por el litigio con Apple

El director general de operaciones de Apple, jeff williams dijo que Qualcomm se negó a vender LTE-módems para el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR. La causa fue el litigio entre las dos empresas.

Apple y Qualcomm, además de la corte también averiguar la relación en la comisión federal de comercio de los estados unidos. El lunes allí intervino el director de operaciones de Apple, jeff williams. Además, habló sobre los detalles de la cooperación entre Apple y Qualcomm.

En palabras de williams, a pesar de la batalla en el terreno legal, Apple quería utilizar, además de los módems de Intel de productos de Qualcomm en el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR. Sin embargo, Qualcomm se negó a vender los módems de Apple.

«Nuestra estrategia fue utilizar dos proveedores en el año 2018. Hemos trabajado para hacer esto con Qualcomm, pero al final no nos han apoyado y se han convertido en vender nos chips», dijo jeff williams.

Después de esto, Apple pidió a Intel con la propuesta de poner LTE-módems para todos los iPhone de 2018. Williams señaló que esto ha forzado la decisión, y la compañía le gustaría continuar con tener acceso a la tecnología de Qualcomm.

Un representante de Apple, también se refirió a otros casos de cooperación con Qualcomm. En 2011, Apple quería utilizar módems de Qualcomm en CDMA compatible con el iPhone en lugar de los productos de Infineon. A cambio, Qualcomm ha exigido un porcentaje del valor de iPhone.

Finalmente, ambas empresas acordaron la rebaja, que se reducía el total de la deducción de hasta 7,5 dólares por cada iPhone, a pesar de que Apple esperaba pagar 1,5 dólares. Además, Apple ha firmado un «acuerdo de marketing de incentivos», para hablar en contra del estándar WiMax, que era popular en ese momento.

Cuando en el año 2013 ha llegado el momento de revisar los términos y condiciones del contrato, Qualcomm ha querido aumentar el suplemento de 8 a 10 dólares. Es la concesión de licencias valdría la pena Apple más de mil millones de dólares al año. Para reducir el pago, Qualcomm ha exigido de los derechos exclusivos, porque sabía que Apple necesitaba en los chips de proveedor. Apple está de acuerdo en la transacción, por lo que no pudo disputar la justicia, la amortización de Qualcomm.

La situación ha cambiado sólo en el año 2017, cuando el Intel aparecieron los módems, los requisitos de Apple.

MDlavka — nuestra tienda para tus lectores. La novedad de la tecnología de Apple en el más agradable de los precios te esperan todos los días de 10:00 a 21:00. A los lectores Macdigger.ru — el descuento.

About the author