Qualcomm ha logrado la prohibición de las ventas del iPhone en china

Hoy, 10 de diciembre, la agencia de noticias CNBC informó que la corte de china emitió una prohibición de la importación y la venta de iPhone, en relación con el de la disputa de patentes entre Apple y Qualcomm. La respuesta de la corporación de cupertino le siguió de inmediato.

«El juicio de china ha prohibido la importación y la venta de casi todos los modelos de iPhone en el país, sobre esto se dice en la declaración de Qualcomm, publicado el lunes. Apple ya impugna la prohibición, alegando que él sólo se aplica a los dispositivos que trabajan con versiones antiguas del sistema operativo», informa CNBC.

La editorial explicó que la prohibición de la venta aplicado a los modelos emitidos desde el iPhone 6s y hasta el iPhone X. el buque Insignia de los teléfonos inteligentes de 2018 – iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR – no se vieron afectados por la decisión de la corte.

Esto podría estar relacionado con la transición de fabricante de iPhone con módems de Qualcomm en el hardware de Intel.

La respuesta de Apple fue seguido de inmediato.

«Los esfuerzos de Qualcomm para la prohibición de nuestros productos son otro paso a la desesperada por parte de la empresa, cuyas acciones ilícitas investigadas por las autoridades reguladoras de todo el mundo. Todos los modelos de iPhone están a disposición de nuestros clientes en china. Qualcomm nos acusa de violación de la tres de las patentes, que nunca pertenecieron. Vamos a abordar esta cuestión a través de los tribunales», – se dice en el comunicado de Apple.

Qualcomm públicamente en repetidas ocasiones ha expresado un interés en la solución de controversias en materia de patentes con Apple, pero el fabricante de iPhone a la espera de la decisión de la corte. El director general de Apple, tim cook, anteriormente, había expresado su interés en la solución del caso, pero si este está configurado para un largo juicio.

El conflicto comenzó hace casi dos años, cuando Apple por primera vez, presentó una demanda en el juzgado de Qualcomm con el requisito de pagar más de 1 mil millones de dólares por lo que el fabricante de chips завышал el costo de los componentes debido a que las patentes no tienen ninguna relación a su contrato.

About the author