Los rusos no tienen miedo a los hackers y a menudo usan la misma contraseña

Avast, conocida por el mismo nombre, el programa антивирусу, investigó las contraseñas de los rusos y concluyó que casi la mitad de los usuarios no considera sus datos confidenciales. Sobre esto escribió en el “Коммерсанте”.

Los periodistas de la “b” han tenido acceso a un informe de Avast sobre la seguridad de la información en la red. De él se desprende que el 94% de los usuarios rusos son conscientes de los riesgos de la creación de la misma contraseña en varios servicios de internet-cuentas. Enteros 55% ignoran es el conocimiento y la siguen utilizando, ya выученную de memoria combinación. El hecho de que la mitad de estas personas (46%) no da importancia a sus datos personales y no sobrevive a la de su preservación. Contraseñas complejas no interesan los rusos: sólo el 10% están dispuestos a inventar opciones que contiene no sólo las letras minúsculas y números.

“Pensar acerca de sí mismo o de su organización “no damos a nadie no son interesantes” es un gran error”, dijo denis Легезо de “kaspersky Lab”.

En opinión del especialista, la trampa de un perfil personal de usuario en el servicio o en una red social puede llegar a ser el primer eslabón en la cadena de penetración en toda la organización. Un atacante puede hackear un sistema sencillo, por ejemplo, una tienda en línea, encontrar la contraseña y entrar en el escritorio de la cuenta de la persona, es decir, obtener acceso a los datos confidenciales de una empresa. Así, la actitud irresponsable de la ciberseguridad en el mundo moderno peligroso en el primer lugar de las estructuras corporativas.