Los dos empresarios crean chat de bots, para resucitar a la gente después de la muerte

En uno de una serie de «espejo Negro» han mostrado un mundo en el que era posible utilizar la tecnología para la resurrección de los muertos. Ahora las personas están trabajando para que esto sea una realidad.

La empresa Eternime fue fundada en el año 2014, Мариусом Урсаче después de que su mejor amigo murió en un accidente de tráfico. Entonces se le ocurrió la idea de hacer una herramienta que es capaz de crear y mantener una copia digital de una persona después de la muerte.

Se supone que el servicio reunirá a una cantidad suficiente de datos para después de la muerte de la persona, su familia fueron capaces de comunicarse con su «digital avatar».

Marius Урсаче

Cuatro años después de su lanzamiento, Eternime se encuentra en la beta, en la que desearon participar más de 40 mil personas, pero en la actualidad el servicio cuenta con alrededor de 40 usuarios. Ellos hablan de su vida cotidiana.

«Para mí es muy importante, y yo uso Eternime cada día como personal de registro. Yo tengo un montón de datos acerca de cómo fue el día de mi y como me sentía. Es muy bueno que Eternime se sincroniza con mi cuenta de Facebook y con mis fotos en el teléfono», relató uno de los participantes en la prueba beta.

Próximo a éste de un startup ha creado eugenio Куйда — el ex editor jefe de la revista y el sitio de «Cartelera». La idea de elaborar Replika apareció después de que su amigo de la novela Мазуренко murió en un accidente de tráfico en el año 2015.

«Fue la novela de mi amiga. Yo reunió a cerca de 10 mil mensajes de texto y, junto con el brillante ingeniero Артемом de nuestro equipo, hemos creado un robot que podría decir lo mismo, como decía la novela», — ha contado Куйда Business Insider.

Eugenio Куйда

Replika es una aplicación de chat-el robot con inteligencia artificial, que son más de 200 mil personas en un mes. Creación de la primera chat bot con Roman fue el personal del proyecto, pero estos servicios, a escala comercial, generan gran cantidad de técnicas y éticas de los problemas, toma nota de Куйда.

Esto se refiere especialmente a las personas de edad y personas con enfermedad de alzheimer y otras enfermedades, que cambiando la manera en cómo se comportan y hablan. Quiere hablar con el abuelo, después de 20 años, o cuando usted era un niño.

El fundador de la Replika también añadió que el chat bot puede accidentalmente contar la información que el difunto no se habría vuelto a contar sus seres queridos.

Piense, por ejemplo, si crea un bot para su mejor amigo, y él era gay, y que su hermano no sabe — usted programar para el bot entendía con quién está hablando? Es un problema de la técnica y éticamente.

Hay un montón de problemas morales. El investigador karl Охман de la universidad de oxford, publicó un artículo que se llama Eternime and Replika. Se advierte que los algoritmos, como se sabe, pueden actuar de forma impredecible.

Recuerde lo que sucedió con el chat bot Microsoft Tay en Twitter. En pocas horas se convirtió en un racista y negó el holocausto fanático. Cómo podemos garantizar que esto no pasa con el chat de los robots, que pretenden para reemplazar este hombre?

Урсаче reconoce que el chat bot reaccionan a los estímulos representan la ética en el rompecabezas. De sus palabras, de lo que aún queda por pensar.

About the author