La aplicación para smartphone Second Chances puede determinar una sobredosis de opioides

Los científicos han creado una aplicación para teléfonos inteligentes, que es capaz de detectar una sobredosis de opioides y alertar al servicio de emergencias.

La aplicación, que ha recibido el nombre de Second Chances, todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero los investigadores esperan que será aprobada por la administración de alimentos y medicamentos de los estados unidos.

“Todos los días de sobredosis de opioides, mueren más de 110 de los estadounidenses. Esto es un gran problema de salud pública”, señala jacob sunshine, coautor del estudio “una Segunda oportunidad”, que fue publicado esta semana en la revista Science Translational Medicine.

Cuando se produce una sobredosis, la respiración de la gente cambia y un patrón predecible. La aplicación Second Chances utiliza la tecnología de sonda para detectar estos cambios y advertir a un amigo, pariente o de un médico que, a continuación, será capaz de revertir los efectos de la sobredosis.

Los desarrolladores indicaron que la aplicación no requiere acceso a la cámara o al micrófono. Se envía ciertas ondas de sonido en el pecho a una distancia de tres pies y, a continuación, realiza un seguimiento de las señales que se reflejan de vuelta. Estas señales varían en función de la respiración.

Durante la investigación bajo la estricta supervisión de personal de enfermería, con la participación de voluntarios, la aplicación podría determinar exactamente la sobredosis de opioides en 19 casos, de los 20.

Ahora el equipo de desarrolladores de Second Chance en la mejora de la interfaz de usuario y el aumento de la sensibilidad del algoritmo. Tal y como señalan los ingenieros, los falsos positivos son un gran problema — se pueden hacer llamadas de emergencia sin necesidad de esto.

MDlavka — nuestra tienda para tus lectores. La novedad de la tecnología de Apple en el más agradable de los precios te esperan todos los días de 10:00 a 21:00. A los lectores Macdigger.ru — el descuento.

About the author