Google reconoció que el modo oscuro prolonga la vida útil de la batería del smartphone

En la cumbre de Android-desarrolladores de Google ha confirmado que el uso de un modo oscuro en las aplicaciones de la duración de la batería de los dispositivos, y presentó varias diapositivas en una prueba de este hecho.

Como se sabe, una aplicación con soporte para modo oscuro pueden prolongar la duración de la batería en los smartphones con pantalla OLED de pantalla. Esto es cierto tanto para los dispositivos Android y iPhone. A su vez, esto se debe a que los píxeles individuales menos participan en las zonas oscuras de la pantalla, y cuando se muestra el verdadero color negro que prácticamente no se utilizan. Google ha confirmado durante su cumbre de Android-desarrolladores, mostrando varias diapositivas, que comparan el consumo de energía de los teléfonos inteligentes cuando se muestra de diferentes colores. Como ejemplo, la corporación utilizó Pixel.

En el gráfico se ve que el color blanco consume más energía. Esto ha llevado a que Google reconoció imperfecta de sus propias interfaces de aplicación y el manual de diseño de Android, en el que se utiliza la ligera el tema de diseño.

Afortunadamente, la compañía reconoce el valor de modo oscuro. La aplicación “YouTube” y “Mensajes” para Android ya ha recibido oscuro de la interfaz, y “el Teléfono” y “Google Feed” deben hacerse con ellos en un futuro próximo. Quizás, en poco tiempo, Google presentará y un “modo nocturno” para todo el sistema operativo.

También, como un ejemplo de flujo de carga de la batería cuando se utiliza el modo oscuro, se presentó el smartphone Pixel con un 100% de nivel de brillo y se ejecuta la aplicación de YouTube. Ahorro de energía en este caso es evidente.

Tal vez, si Google presentará un modo oscuro de la interfaz para los dispositivos Android, y Apple, con el tiempo, escribe esa opción en sus aparatos.