Google presentó Android Foldables: 2019, el año de las pantallas plegables

Paralelamente a la conferencia para desarrolladores de Samsung, Google celebró su evento cumbre de desarrolladores de Android, en el que microsoft ha presentado una nueva plataforma “Foldables” (Puesto).

Al presentar los siguientes 10 años de desarrollo del sistema operativo Android de Google, vicepresidente de dave burke dijo que ve como una de sus próximas tendencias “visualización en varias gadgets”. Señaló que aparte de los televisores inteligentes, dispositivos portátiles y Chromebooks, también hay “una idea completamente nueva único factor de forma de los desarrolladores de dispositivos Android”.

En palabras de burke, un nuevo factor de forma es a la vez el teléfono y la tableta.

Durante la cumbre se presentó a los conceptos de los dos tipos de dispositivos:

  • El primer tipo de dispositivos tiene dos pantallas: una en la parte externa, que es la pantalla del teléfono, y el segundo dentro de la caja, que se convierte en tableta.
  • El segundo tipo de dispositivos tiene una pantalla en el exterior, que cuando se pliega desactiva la funcionalidad inactiva de la mitad.

Además, Google señaló la principal función de este factor de forma, que se llama “la continuidad de la pantalla”. Por ejemplo, puede ejecutar un vídeo en el plegado pantalla, al entrar en “modo tablet” se sigue reproduciendo sin paradas.

La corporación espera que los fabricantes de teléfonos inteligentes empezarán a producir dispositivos Android Foldables a partir del año próximo.