Google cerró el proyecto chino de motor de búsqueda después de la alteración de los empleados

Según The Intercept, Google cerró el proyecto de creación de un motor de búsqueda de china. Esto sucedió después de una ola de protestas de los empleados, que estaban descontentos con este proyecto.

El cierre del proyecto de la libélula fue un duro golpe para los top managers de Google, incluyendo al director general Сундара Пичаи, informaron fuentes de The Intercept, están familiarizados con los planes de la empresa. En los últimos dos años la guía de Google ha hecho de la creación de un motor de búsqueda de china, uno de sus principales prioridades.

En palabras de uno de los principales ingenieros de Google Йонатана zangger, que hace unos meses estaba trabajando en la libélula en el año 2017, el proyecto desde el principio se tenía en secreto y se controlaba «muy inusual». Después de los motores de búsqueda para china aprendido empleados de Google, estaban descontentos con el hecho de que este producto con la censura, así como que la empresa ocultó el proyecto.

En 2008, Google ha comprado una página web china 265.com para procesar las consultas de búsqueda de los habitantes de china. Cuando se busca a través de 265.com los usuarios remitan en Baidu en china el sistema de búsqueda, que es el principal competidor de Goolge en el país.

Los ingenieros de Google han utilizado 265.com para crear un prototipo de la libélula. Se han recogido una gran cantidad de datos acerca de la búsqueda de las preferencias de los chinos. De acuerdo con las reglas de Google, el análisis de las consultas de búsqueda se somete a restricciones rigurosas y debe llevarse a cabo sólo con el personal de la división de privacidad de la empresa. Sin embargo, el equipo de protección de la privacidad aprendido sobre el acceso a los datos 265.com sólo después de la publicación de The Intercept, en agosto de 2018. Los miembros del equipo a proteger la privacidad de largo llevaron las negociaciones con la dirección de la libélula y finalmente fueron capaces de detener la recopilación de información de 265.com.

Esto ha tenido graves consecuencias para el proyecto, ya que los datos 265.com han sido una parte integral de la libélula. En lugar de ello, el equipo tuvo que estudiar «globales chinas» las solicitudes que se introducen en Google trata de personas que viven en los estados unidos y malasia.

Varios grupos de ingenieros a la hora de eliminar de trabajo por encima de la libélula. Se les ordenó desviar su atención con china en proyectos relacionados con la india, indonesia, rusia, oriente medio y brasil.

Google se ha ido con el mercado chino en el año 2010. La causa fue el hecho de que la administración se negó a censurar la búsqueda de la concesión. Después de ocho años, el director general de Google, informó sobre los planes de regreso a china, porque es un mercado muy grande.

MDlavka — nuestra tienda para tus lectores. La novedad de la tecnología de Apple en el más agradable de los precios te esperan todos los días de 10:00 a 21:00. A los lectores Macdigger.ru — el descuento.

About the author