Facebook aprenderá a anticipar, a donde vas

En el futuro, Facebook puede saber no sólo acerca de donde usted está, pero y dónde va. En la red aparecieron los detalles acerca de dos nuevas solicitudes de patentes que describen la tecnología de predicción de rutas.

La editorial Buzzfeed News reveló que la red social presentó una solicitud de patente bajo el nombre de «Independiente de la trayectoria», que describe la tecnología de predicción de la ruta del usuario», en parte basándose en la previamente registrados los datos de ubicación». Sobre la base de la redacción de la aplicación, se puede utilizar previamente registrada la ubicación, así como de otras personas, para crear predicciones de las siguientes acciones del usuario.

«Supongamos, por lo general, usted camina en un restaurante después del gimnasio. La tecnología determina tu ubicación actual y, si estás en el gimnasio, calcula la probabilidad de que usted va a ir a este restaurante. Si se determina que usted realmente va a este restaurante y de ahí los problemas con el enlace, la aplicación puede cargar previamente newsletter de la cinta de la red».

«Facebook puede confiar en los datos de ubicación de otros usuarios, con el fin de predecir sus movimientos».

Otra solicitud de patente, bajo el nombre de «la Predicción de la ubicación mediante las señales inalámbricas en redes sociales», describe la tecnología que puede utilizar las señales de telefonía celular, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para la predicción de la ruta. Por ejemplo, si los usuarios con intereses similares por lo general vienen en un Starbucks cerca del cine después de ver la película, Facebook supondrá que usted también va a Starbucks después de ver la película.

A juzgar por estas patentes, se puede concluir que los gigantes de la tecnología se seguir buscando métodos de recopilación de información adicional acerca de los usuarios. El conocimiento de dónde te encuentres, les proporcionará más oportunidades para mostrar más adecuadas de anuncios.

Vale la pena señalar que el representante de Facebook destacó que esto es sólo una solicitud de patente:

«Recibimos a menudo una de las patentes en la tecnología, que nunca puesto en práctica, y solicitudes de patentes – como ésta – no debe tomarse como la estricta guía de asumir en el futuro».

About the author