El principal proveedor de tecnología Face ID de Apple será parte de otra empresa

Un importante fabricante de los sistemas de fibra óptica II-VI, informó sobre la compra de Finisar clave proveedor de Face ID de Apple. El comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial II-VI.

La corporación II-VI informó acerca de la operación el viernes por la mañana, la novena de noviembre de 2018. Se adquirirá Finisar junto con dinero en efectivo y acciones valorado en 3,2 millones de dólares. Los accionistas de la Finisar poseerán el 31% de la compañía.

Finisar produce de la superficie de un emisor de infrarrojos láser vertical del resonador y los utiliza para crear un sistema de Face ID, así como en el sensor dentro de la AirPods.

En diciembre de 2017, Apple ha invertido en Finisar 390 millones de dólares, pero entonces los detalles de la cooperación no fueron revelados. Más tarde se reveló que esta cantidad era el pago anticipado de futuras órdenes. Fue presentado para la protección de los suministros de los componentes del sistema de Face ID, la incorporada en el iPhone XS, iPhone XR y el iPad Pro de 2018, así como por el bloqueo de los competidores, Samsung, Huawei y otros, colaboran en la elaboración de similares características.

Finisar a principios de año, ha anunciado grandes planes en texas, y la fusión con II-VI, sólo le ayudará a ponerlas en práctica.

“Destructivas megatendencias, condicionadas por el uso innovador de los láseres y otros de la ingeniería de materiales, representan enormes oportunidades de crecimiento para nuestros dos empresas”, señaló vincent Маттера, el top manager II-VI, el futuro director general de las naciones II-VI y Finisar.

Las acciones de ambos fabricantes, tras el anuncio de la fusión crecido.

Lea sobre el tema:

  • Поставщих Apple ofrece instalar el Face ID en todos los modelos de los futuros iPhone
  • Apple ha incrementado su inversión en la producción de TrueDepth-cámaras