el iPhone XR llamaron el principal problema de Apple. Es el delirio de los necios de los analistas

Pablo Городницкий — sobre el gadget en el que es más fácil retirar el fracaso de la corporación.

Año 2019 sala de Apple es muy минорно: el precio de las acciones se desplomó, la compañía ha caído de los top 3 de los más caros del mundo, la previsión de ingresos se redujo, y los expertos y analistas hablan de las débiles ventas de los nuevos iPhone.

Por ejemplo, el otro día The Wall Street Journal ha publicado el material sobre el que el modelo XR traerá Apple un montón de problemas. Los argumentos de que exactamente dos: en primer lugar, el gadget es demasiado caro (especialmente en el contexto de otros), en segundo lugar, los teléfonos produjeron más de lo necesario, y ahora es extremadamente difícil de implementar. Pero, en realidad, la conclusión debe de hacer muy diferentes: parece incluso más graves de la edición de han sucumbido total de la presa del pánico y se entierran de Apple por una pequeñez.


Es hora de echar un vistazo a la situación con seriedad. En el día de hoy Apple tiene exactamente un problema grave la situación en china, pero esto es absolutamente la historia política. La culpa en la caída de las ventas de iPhone XR, y no una guerra comercial de los estados, con el cielo — maldito ingenuo: un modelo de si mismo y decide, dentro de la matemática de la incertidumbre. Además, potencialmente XR al contrario de mucha ayuda de Apple. A continuación varias de las tesis.

1. XR no salió como presupuesto iPhone (absurdo frase), y como un reemplazo para todos los dispositivos con el viejo diseño y de amplio alcance. Si alguien lo ha olvidado, los primeros conocedores de la general llamaban XR no es otra cosa que el iPhone 9. Y esto es cierto — modelo necesita saber para destruir Plus y convertirse en universal, una gran iPhone. Así que Apple se puede culpar a no ser que нейминге — tienes la sensación de que bajo la apariencia de iPhone el 9 de este gadget en seguida se vende sería mejor. Pero en cupertino decidieron expresamente, que luego de hacer el paso atrás no vale la pena. Tal vez en vano.

2. El exceso de producción de iPhone XR — también es completamente ridículo argumento. No es hamburguesas de «Макдоналдса», que se envían en un cubo, si no han comprado por cinco minutos. El iphone no va a desaparecer, y de Apple, nada impedirá que ajustar pedidos en función de la demanda. Como ya lo hizo con el iPhone X: el trato, y luego volvieron, cuando se dieron cuenta de que pierden dinero. En pocas palabras: no se aprende a tim cook para hacer negocios, tim y el propio cabos.


3. El actual precio del iPhone XR parece caro sólo por una razón. Esta razón se llama iPhone X: demasiado muchos compradores se centran en el флагманском el diseño y toman el gadget del año pasado. Pero es tan sólo ligeramente esperar. Por ejemplo, en rusia, en el mes de diciembre ya era el momento, cuando XR costó 53 mil de rublos, y X — debajo de 60. A continuación, el dólar se fortaleció, y la lista de precios en la XR de nuevo ha crecido. Sin embargo, caerá él tan rápidamente. Por lo tanto, en 2019 se puede esperar безрамочных de iphones por 50 mil y hasta más barato. Es una buena propuesta de Apple claramente entienden que el nuevo modelo debe ser separada de la antigua.

4. XR ha recibido simplemente mágica de la prensa — su recomiendan su mucho старательнее que las XS y XS Max. La gran mayoría de los usuarios también encantado: por supuesto, estos chicos pasan un montón de tiempo, explicando a sus amigos, ¿por qué compró no insignia, pero sus argumentos suenan convincentes. Saludable pantalla, excelente autonomía, actual (y variado) el diseño, la cabecera en el procesador y abrupto cámara de compensaciones casi no existe. XR — buen modelo, aquí no discutir.


5. Dicen que el iPhone XR lleno de Android de la competencia. Sí, ellos son más fuertes que nunca. Allí también hay Face ID, allí enormes baterías, carga rápida, el triple de la cámara, pantallas gigantes, el diseño original, y el precio suele ser más bajo que el iPhone XR.

Pero! En china ya varios años total orden con los buques insignia. La elección es muy amplia: y Huawei con Honor, y Xiaomi con OnePlus, OPPO con Vivo — por favor, las opciones disponibles de lleno. Sin embargo, una disminución notable en el número de ventas se produce más o menos a todos los proveedores. Obviamente, la razón principal no es que Apple de repente perdió el chino rivales, de lo contrario se hubieran crecido. Es mucho más difícil — no vale la pena rodar en el primitivo y pensar que si el iPhone XR cuestan entre 100 y 150 dólares menos de lo que sus ventas han interrumpido todos los récords.

Por lo tanto, antes de llorar de Apple, hay que esperar hasta al menos mediados de año, estudiar los resúmenes analíticos de las agencias (con números, y no de las sensaciones) y ver que pasa con XR. Es probable que no sea menos culto que el iPhone X, que también se enterraban en el inicio.

About the author