El director del fsb de rusia declaró que pablo Дуров no entiende la importancia de la asistencia en la lucha contra el terrorismo

En la reunión de jefes de servicios de inteligencia, fuerzas de seguridad y policiales de los estados extranjeros, el jefe de la fsb, alexander bórtnikov прокоментировал el bloqueo de Telegram.

Según Бортникова, “los propietarios de las empresas no entienden la importancia de la asistencia en la lucha contra el terrorismo”. Pablo Дуров no comentaba esta declaración.

“Quisiera decir que la situación es compleja desde el punto de vista de la comprensión de la propietaria de la empresa de la necesidad de apoyar a entidades que luchan contra el terrorismo”, dijo el director del fsb de rusia, alexandr bórtnikov.

El jefe de la fsb considera que se trata de un problema se refiere no sólo a rusia, sino también de la inteligencia de otros estados.

“Todo lo que sucede en la parte cerrada, no siempre se hace de dominio público de servicios especiales”, explicó. Es necesario continuar con esta labor, buscar el consenso y la comprensión de la parte para prestar asistencia en materia de medidas de seguridad”, agregó bórtnikov.

A la pregunta de los periodistas sobre la situación de los Viber y WhatsApp, bórtnikov respondió que con ellos el fsb problemas similares.

“En cuanto a las empresas que nombras, que hay una posibilidad de que algo no existe”, concluyó el jefe de la fsb.

Telegram está bloqueado en rusia c el 16 de abril de 2018. Sin embargo, el mensajero estable funciona sin Proxy y VPN de servicios.