Cómo utilizar la Cámara de continuidad» en macOS Mojave

Una de las nuevas características de mac os Mojave es la «Cámara de continuidad», que permite añadir fotos y documentos digitalizados mucho más rápido que antes. En este manual vamos a explicar cómo funciona esta característica.

Para empezar, necesitará una aplicación en la que se ha implementado la compatibilidad de la «Cámara de continuidad». Esto puede ser uno de los programas estándar en macOS, «Mensajes», «Correo», «Notas», Pages, Numbers y Keynote. Algunas aplicaciones de terceros también tienen el apoyo de la Cámara de continuidad» — por ejemplo, Scrivener y Airmail.

Voy a mostrar el trabajo de la función en el ejemplo de Pages, pero el procedimiento es idéntico en el resto de las aplicaciones.

Además de la aplicación adecuada, es necesario que los dispositivos estén configurados de la siguiente manera:

  • El equipo Mac y smartphones iOS conectado a Wi-Fi y Bluetooth.
  • En ambos dispositivos debe haber iniciado sesión en iCloud a través de la misma cuenta de Apple ID.
  • El equipo debe ser instalado macOS Mojave, en un teléfono inteligente — iOS 12.

Cómo utilizar la Cámara de continuidad» en macOS Mojave

  • En el documento abierto, cerca de el cursor parpadeante, hacer clic con el botón derecho del ratón.
  • En la mirada del menú será de dos puntos: «sacar una foto» y «Escanear documentos. Si selecciona «sacar una foto», en el teléfono, se abre la cámara. Cuando se selecciona «Escanear documentos también se abre la cámara, pero en el modo de escaneo de documentos según el tipo que se utiliza en «Notas» en iOS.
  • En un dispositivo móvil, es necesario presionar el botón disparador para tomar la fotografía. A continuación, aparecerá en el programa.
  • About the author