Como las personas con discapacidad trabajan en Apple Store

Apple se enorgullece de sus logros en el campo de la tecnología para las personas con discapacidad, especialmente dentro de la empresa. Los usuarios de Reddit han contado la historia de cómo se atiende a los ciegos los empleados de la Apple Store. Spoiler: todo estaba a la altura.

Uno de los usuarios de Reddit escribí un post en el que habló de su campaña en la Apple Store situado en scottsdale, arizona. Allí, él sí ha estudiado el nuevo iPad Pro de Apple y a Pencil. Tienen alguna duda sobre el funcionamiento del lápiz. La ayuda llegó consultor de adán.

Él nos mostró cómo funciona el Apple Pencil, como lo puedo usar y si es bueno. También nos ha dicho en detalle sobre el nuevo iPad, mostró la funda-teclado y contó todos los detalles.

Todo esto suena bien, hasta que no te das cuenta que todo esto lo hizo en su ceguera. Yo estaba tan sorprendido y abrumado por su trabajo y cómo es preciso que se indique en todo y le dijo así, como si todo estaba bien y no hay ningún problema. Yo nunca había visto un servicio al cliente en cualquier tienda al por menor.

El ayuno ha tomado un montón de comentarios, en los que la gente comenzó a compartir sus historias, desde la Apple Store.

Tuve la misma experiencia, cuando el ciego nos vendieron el Apple Watch. Apretó todos los botones de su teléfono móvil, impreso un cheque, e incluso nos ha llevado a uno de la mesa, para mostrar la correa, que hemos solicitado.

También fue el comentario sobre el trabajo de los centros de atención de Apple, donde también se encuentran las personas con discapacidad visual.

En call-centros de Apple también trabajan personas con discapacidad visual. Se aceptan llamadas telefónicas, resuelven problemas, escriben en su reparación y hacen notas sólo con el teclado de VoiceOver en macOS.

About the author