Como hacer captura de pantalla en el iPhone X, XR, XS y XS Max

Apple desde el lanzamiento del iPhone X, decidió abandonar el botón de “Home”, que trajo consigo pequeños cambios en la gestión de las mismas acciones. Esta decisión afectó el proceso de creación de capturas de pantalla. En este artículo vamos a explicar cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone X, XR, XS y XS Max.

Apple ha recorrido un largo camino hacia el abandono de uno de los principales botones de control del smartphone, para maximizar minimizar el marco alrededor de la pantalla. Si sólo han pasado a la X, XR, XS y XS Max, con el modelo de iPhone, que tenía un botón “Home” en el proceso de creación de capturas de pantalla puede causar problemas, ya que ha cambiado la combinación de teclas.

Como en las versiones anteriores de iPhone es la combinación para crear capturas de pantalla se compone de dos teclas. He aquí lo que debes hacer:

  • Pulse y mantenga pulsado el botón lateral con el borde de iPhone.
  • Haga clic en el botón “subir volumen”.
  • Suelte ambos botones.
  • Como sólo siga estos pasos — se escuchará el sonido habitual de “disparador”, y en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparecerá una miniatura de la captura de pantalla, haciendo clic en el que puede hacer los cambios o añadir imágenes y texto.

    About the author