Como cambiar la fuente del sistema en el Lucida Grande en macOS Mojave

Muchos de los usuarios de macOS acostumbrados a la fuente Lucida Grande, que se utilizó en el sistema a la versión de Yosemite. En este manual vamos a explicar como hacer una fuente antigua de nuevo del sistema en lugar de San Francisco.

Lucida Grande durante mucho tiempo ha sido el estándar en negrita y macOS. Cuando salió el OS X Yosemite, lo sustituyeron en la Helvetica Neue. A partir de OS X, El Capitan estándar de la fuente se convirtió en San Francisco. Sin embargo, los fans de el Lucida Grande mucho, algunos seguramente querrán hacer este tipo de letra nuevo estándar.

Para ello es útil la utilidad de macOSLucidaGrande, que hace que el proceso de cambio de la fuente de lo más simple. Es gratuito y soporta macOS Mojave, a diferencia de otros programas similares.

Como cambiar la fuente del sistema en el Lucida Grande en macOS Mojave

  • Descargar en GitHub macOSLucidaGrande (enlace directo).
  • Instale y ejecute el programa.
  • Para cambiar la fuente Lucida Grande, basta con hacer clic en él y en el botón verde y, a continuación, reinicie el equipo. De la misma manera, se puede devolver a San Francisco.
  • El desarrollador del programa toma nota de dos de los principales problemas con Lucida Grande en macOS Mojave:

    • Finas letras en Safari y Firefox pueden no visualizarse correctamente. Pero este problema no sólo macOS Mojave — que comienza con El Capitan.
    • En el campo de entrada de texto, donde el símbolo * en lugar de la contraseña, por ejemplo, en iTunes, no aparece este símbolo. El sistema reconoce los caracteres, pero muestra el campo en blanco.

    About the author