Como Apple no pudo comprar uno de los más valiosos de startups de silicon valley. Doble

Apple varias veces quiso comprar a la empresa Leap Motion, que se dedica a desarrollar tecnología de administración de equipos, basada en el seguimiento de los movimientos del usuario, pero ella no pudo cerrar el trato.

Una nueva empresa Leap Motion ha aparecido en 2010. La compañía ha atraído la atención de demostraciones en vídeo, que atrajo a millones de espectadores. En él se muestra cómo la tecnología de Leap Motion cambiará la interacción con el equipo. La compañía prometió reemplazar el teclado y el ratón de un hardware que pueda realizar un seguimiento de la posición de las manos y de los dedos “sin una visible de tiempo de retraso”.

Después de esto, Leap Motion ha celebrado varias rondas de inversión. El dinero activamente gastaban en costosas comidas, una oficina grande en la querida en el barrio de san francisco, y en los altos del remiendo de los ingenieros. La empresa ha балансировала al borde de la crisis financiera.

Sin embargo, el dispositivo salió en 2013. Se conectaba a los ordenadores en Windows y macOS, y costó alrededor de $ 80. Al mismo tiempo Leap Motion empezaron a incorporar a algunos de los mejores modelos de ordenador portátil de Asus y HP. Fue entonces la primera vez que Apple se ha interesado por el Leap Motion.

Según la persona que esté familiarizado con las negociaciones, escribe Business Insider, Apple no estaba interesado en la tecnología de Leap Motion. En lugar de ello, necesitaba el equipo de desarrolladores de patentes y de propiedad intelectual. Leap Motion tiene más de 100 patentes en la aplicación y la tecnología. Su hardware todavía se utiliza en muchos prototipos de dispositivos que necesitan el apoyo de los gestos.

Las primeras conversaciones ha dado ningún resultado. Сооснователи de la empresa david holz y michael Баквальд declarado que no está interesado en unirse a Apple. En las negociaciones se comportaban bastante excéntrico. Según el ex empleados de Leap Motion, el caso ha llegado a los insultos. Holz dijo que Apple ya no es la innovación de las empresas, que a su tecnología “chupan” y alababa Android.

Сооснователи Leep Motion david holz y michael Баквальд

Años más tarde, algunos miembros del equipo de Leap Motion unete a Apple para trabajar en proyectos de realidad aumentada.

Venta de Leap Motion no traían un montón de dinero. En el fondo de la compra de Facebook de la compañía Oculus por dos mil millones de dólares, los líderes de Leap Motion decidido cambiar el vector de la empresa y centrarse en la producción de cascos de realidad virtual. Más tarde se переквалифицировались en realidad aumentada.

A principios de 2018, Apple reiteró a intentarlo y propuso comprar Leap Motion por entre 30 y 50 millones de dólares. La transacción se acercaba a su fin, pero unos días antes de la firma de papeles, había caído.

En esta ocasión, el problema estaba en las negociaciones. Сооснователи Leap Motion consideraron que la propuesta de Apple no coincide con el valor de la empresa. En el año 2017, Leap Motion atrajo a 50 millones de dólares, mientras que la evaluación de 306 millones de dólares. Holz y Баквальд dijeron a los empleados que su nueva empresa, potencialmente, puede costar más de mil millones de dólares.

Al este de 50 millones de dólares que recibió en su totalidad. De acuerdo con el contrato, Leap Motion ha recibido 25 millones de dólares, mientras que el resto de la empresa darán después de lograr determinados resultados. A finales de 2018, se hizo claro que la empresa no reciba el restante 25 millones de dólares.

Muchos de los agentes comenzaron a retirarse de la empresa. La administración tuvo que reducir el gasto y trasladarse en el más modesto de la oficina.

Leap Motion se puede comprar alguna gran empresa, que necesitan la tecnología de reconocimiento de gestos. Sin embargo, сооснователям Leap Motion tiene que ya que buscar compradores.

About the author