Cientos de aplicaciones en la App Store en secreto recogen y venden la información sobre la ubicación de los teléfonos inteligentes

Según The New York Times, en la App Store hay aproximadamente doscientos aplicaciones secreto que recogen información sobre los movimientos del usuario. A continuación, se venden los datos a las empresas del sector de la publicidad y de cobertura-los fondos.

La compañía, que recogen datos sobre la ubicación de la afirmación de que todo sucede de forma anónima. Sin embargo, cuando una gran cantidad de información facilidad, se puede establecer de quién se trata. Los periodistas NYT han demostrado esto con la ayuda de varias personas que han aceptado participar en el experimento.

Así una persona todos los días salía de la casa en la parte norte del estado de nueva york a las 7 de la mañana y me iba a la escuela secundaria, que se encuentra a 14 kilómetros de su casa. Allí estuvo hasta altas horas de la noche. Sólo una persona a cometer esos movimientos. Esto fue de 46 años de edad, maestra de lisa Магрин. Su smartphone siempre al lado.

La aplicación en el dispositivo recolectó información sobre su paradero, que luego se venden sin su consentimiento. Aproximadamente cuatro meses de recopilación de datos, su ubicación tuvo más de 8600 vez — en promedio una vez cada 21 minutos.

Habiendo considerado la base de una de estas aplicaciones, los periodistas NYT pudieron establecer que Магрин ido a un dermatólogo, ночевала en la casa de su ex chico e iba de excursión con su perro.

NYT no revela el nombre de la aplicación de que se trate. Pero la publicación señala que en la App Store hay alrededor de 200, y en Google Play — 1200. No menos de 75 empresas reciben datos anónimos acerca de la ubicación de los usuarios a través de estas aplicaciones. Algunas de estas organizaciones afirman que realizan un seguimiento de hasta 200 millones de dispositivos móviles en estados unidos. En la base de datos, que ha comprobado el NYT, contenía la grabación sobre el traslado de personas con una precisión de unos pocos metros. Estas empresas venden los datos a los anunciantes, el minorista e incluso fondos de cobertura fondos. Este rápido crecimiento del mercado de la publicidad, que se estima en 21 mil millones de dólares.

La compañía aseguran que se hayan interesado en el modelo de comportamiento y no de las personas concretas. La información que recogen, no está ligada a un nombre o número de teléfono, en lugar de ellos se utiliza un identificador único. Pero los que tienen acceso a los datos sin formato, incluyendo los empleados o los clientes pueden identificar a una persona sin su consentimiento. Se puede seguir por cualquier persona, sabiendo sólo su número de teléfono.

Muchas empresas dicen que cuando los usuarios dan su permiso para utilizar la ubicación, por tanto, dan su consentimiento al procesamiento de datos. Pero a menudo estas aplicaciones que piden acceso bajo inofensivos pretextos y no mencionan que los datos pueden ser transferidos o vendidos. Esto a menudo se esconde en grande y confusa política de privacidad.

About the author