Chip de Apple T2 prohíbe instalar Linux en un Mac

Para su seguridad, la instalación de Linux o cualquier otro sistema diferente a la de macOS, con la excepción de Windows 10, no es posible que en los equipos Mac con un chip Apple T2. Sobre esto informa la edición de iDownloadBlog.

El chip T2 asegura que el Mac se encuentra en un estado. Cuando se reinicia el equipo, el chip se comprueba que cada proceso de arranque, para garantizar la validez del código. Gracias a que Apple ha mejorado la seguridad a nivel de hardware, macOS Mojave no permitirá instalar Linux.

Según los desarrolladores Macs Fan Control, esto se debe a que Apple T2 impide que ver con el disco duro interno. Como solución alternativa, se puede instalar Linux en un dispositivo de almacenamiento externo, sin embargo, el disco duro interno no se mostrará.

Para la instalación de Windows 10 se debe usar la utilidad Boot Camp. Ella es una descarga segura del sistema y agrega el certificado de Windows Production CA de 2011, por la que se autoriza el uso de cargadores de Microsoft.

Chip de Apple T2 instalado en un MacBook Pro de 2018, el MacBook Air de 2018, el Mac mini de 2018 y el iMac Pro.