“Caja de ahorros” reemplazó 14 000 empleados en la inteligencia artificial

“Caja de ahorros” reemplazó el 70% de los empleados que ocupan el promedio de puestos, en la inteligencia artificial (ia). Esto lo relató el presidente de la junta directiva del banco de herman gref en el evento de Sberbank Data Science Day.

Debido a la introducción de la ia desde el inicio de 2018, debido a las innovaciones han reducido de 14 000 personas, lo que representa aproximadamente el 4,6% de todo el personal de la “caja de ahorros”.

“Esto ha llevado a una reducción en los distintos niveles, que se ocupaban de las soluciones simples. Supongamos que en el nivel medio, hemos reducido en aproximadamente el 70% de los gerentes. Los más afectados por este intermedio”, explicó el jefe de la compañía.

Según él, la mayoría de los trabajadores no fueron despedidos. Se impartió un curso especial de formación y ahora están trabajando en otros puestos.

Los gerentes de niveles medios sustituyó especial de un sistema de control inteligente, que constantemente самообучается, todos los días tomando decisiones difíciles.

Gref, también insistió en que el rápido desarrollo de la tecnología debe alentar a la gente a aprender a cambiar de una tarea a otra. Esto es necesario para que el personal pueda rápidamente dominar nuevas habilidades, si su puesto de упразднят.

About the author