Búsqueda visual de Google Lens ahora está disponible para dispositivos iOS

Este año Google ha prestado gran atención a su sistema de reconocimiento de objetos con el uso de cámaras de los smartphones. Ahora la función de búsqueda visual de objetos Google Lens está disponible para los usuarios de dispositivos iOS.

Como se sabe, la función de Google Lens apareció en la aplicación de Google maps en iOS en marzo de este año. Anteriormente, ella sólo podía extraer texto de una imagen para el análisis, en particular para la búsqueda de palabras, guardar la dirección de correo electrónico o número de teléfono. Para su uso se debe hacer la foto, después de que el sistema pueda reconocer el objeto en la foto. Gracias a la actualización de la función de Google Lens ahora utiliza el visor en tiempo real, y en la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación de Google aparece el icono de la lente de cerca con búsquedas por voz.

Al iniciar por primera vez a los usuarios se les pedirá que proporcione la autorización de uso de la cámara de la aplicación y de acuerdo con otras condiciones de Google. Después de esto, el programa mostrará una lista de las funciones básicas, tales como «Análisis de texto» y «compras Inteligentes».

El Google Lens una interfaz muy simple. Los usuarios sólo tienen que hacer clic en el objeto o el texto en el visor, para comenzar el análisis.

De la declaración de desarrolladores de Google Lens incluye las siguientes características:

  • El análisis de un texto (la definición de números de teléfono, fechas y direcciones)
  • La búsqueda de productos similares (ropa y muebles)
  • La identificación de las plantas y de los animales (reconoce la variedad de colores y razas de perros)
  • Los libros y de los medios (en busca de libros, películas y álbumes de música y los videojuegos en línea)
  • El escaneo de códigos (códigos de barras y códigos QR)

Actualización de la aplicación de Google para iOS con soporte para las nuevas características de Google Lens ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store.

About the author