Apple Pencil de segunda generación no admite Qi carga

Apple Pencil, lanzado específicamente para el nuevo iPad Pro, sea incompatible con el sistema inalámbrico de carga de la batería Qi. Y esto a pesar de que los desarrolladores ya no es el primer año que la utilizan para recargar la batería del iPhone, el Apple Watch y AirPods.

En el servicio de prensa de Apple a los periodistas ZDNet han confirmado que la única manera de cargar el dispositivo es colocar en la barra lateral de la nueva tableta, sin embargo, otros comentarios acerca del sistema de los representantes de la empresa se negaron.

A diferencia de los gadgets de Apple compatibles con el sistema Qi, un “lápiz” se carga con el iPad, gracias a su sistema magnético de matrices Halbach. En Apple Pencil se encuentran a ambos lados de la bobina. La carga comienza cuando la bobina y las matrices de ambos dispositivos se sincronizan.

A partir de 2017, el iPhone y el Apple Watch mantienen el sistema Qi, pero Apple no ha lanzado su propio cargador. El año pasado, los representantes de la compañía han afirmado en reiteradas ocasiones acerca de la próxima versión, sin embargo, la emisión del dispositivo fue trasladado en el año 2019.