Apple lanzará el iPhone en primer lugar con el apoyo de 5G en 2020

De la declaración de неназванного de la fuente, Apple lanzará su primer iPhone, que funciona en la red 5G en 2020. Se supone que Apple planea usar chip de Intel 8161 para el módem en smartphones de 2020.

En este caso, Intel será el único proveedor de chips de 5G para los dispositivos de Apple. Módem chip 8161 se crea con el uso de 10 nanómetros технопроцесса Intel.

En la actualidad, Intel está probando el modem 8060, que se utilizará para la creación de un prototipo de iPhone con el apoyo de 5G.

El origen de Fast Company informó de que Apple “satisfecha” de Intel en los últimos tiempos. Esto se debe a un problema con el recalentamiento y la reducción de la duración de la batería del dispositivo, el uso del chip 8060, que se encuentra en desarrollo.

A pesar de su descontento, Apple no examinó la reanudación de las negociaciones con Qualcomm sobre el suministro de módems 5G para los modelos de iPhone de 2020. También se sabe que la compañía fabricante de chips de MediaTek como opción alternativa, si Intel no puede resolver sus problemas con el módem durante el próximo año.

Todavía a finales de 2017, aparecieron los primeros rumores de que Intel y Apple ya están trabajando en la tecnología 5G-módems para el futuro de los smartphones. La tecnología 5G capaz de proporcionar una velocidad 100 veces mayor que el promedio de 4G conexión a la red.