Apple está estudiando la posibilidad de migración de la producción de iPhone de china en otro país

Apple está estudiando la posibilidad de migración de la producción de china, si los aranceles a la importación en los estados unidos alcanzó un 25%. Sobre esto informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con los planes de la empresa.

Apple continuará producir el iPhone en china, si la tasa aumenta hasta el 10% del precio de un smartphone. Sin embargo, la situación tendrá que revisar si el presidente de estados unidos, donald trump, decidirá sobre el aumento de 25 puntos porcentuales de las tasas.

Inicialmente estaba previsto que Apple no va a pagar aranceles por la importación de sus productos en los estados unidos. A continuación, donald trump dijo que los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles pueden estar sujetos a un suplemento. Según sus palabras, «la gente puede soportar esto». Sin embargo, economistas, analistas y la propia Apple creen que trump equivocado.

Apple tiene socios en la india, pero rápidamente transferir toda la producción de china es casi imposible. En shenzhen, se aplican las condiciones económicas que estimulan a las empresas extranjeras a invertir en la producción local. Además, Apple se asoció con una gran cantidad de proveedores chinos. Algunos de ellos entregan un pequeño componente. En la mayoría de los proveedores se basan en shenzhen y sus alrededores más cercanos, por lo que Apple trata de unir a todos los socios en un solo lugar.

About the author