Apple empezó a reducir la producción de iPhone XR

El Nikkei ha publicado un informe en el que dice que Apple pidió a sus proveedores para reducir la producción de iPhone XR. Causa de la menor demanda de lo esperado.

De acuerdo con fuentes de Nikkei, Foxconn ha preparado cerca de 60 líneas de montaje para el iPhone XR, pero en los últimos tiempos en la planta se usa alrededor de 45 líneas. Esto se debe a que Apple informó “que no es necesario hacer tanto [dispositivos]”. Foxconn va a recoger alrededor de 100 000 teléfonos inteligentes cada día, ya que la demanda se encontraba en un 20-25% por debajo de las previsiones.

Otro fabricante Pegatron — se enfrentó con una situación similar. Fuentes de Nikkei dijeron que los planes para aumentar la producción en la fábrica de suspenso. Pegatron la espera de más instrucciones de Apple.

Interés en el iPhone XR cae por la disponibilidad de iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Los compradores prefieren ahorrar y comprar los modelos más antiguos, en lugar de iPhone XR. En este sentido, Apple ha aumentado el número de pedidos en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de 20 a 25 millones de dispositivos en el trimestre.