Apple dijo que el chip de la T2 impedirá a los hackers para escuchar a los usuarios a través de la MacBook

Después de la presentación del MacBook Air, Apple ha publicado la documentación de chip de seguridad T2, en el que habla de las posibilidades del chip, en particular, sobre su capacidad de desactivar el micrófono en los ordenadores portátiles.

Apple T2 debutó en el iMac Pro. El chip es responsable de l almacenamiento de huellas digitales y el cifrado de la unidad SSD de disco. También puede bloquear el encendido del dispositivo, si se utiliza un hacker código. En el MacBook Pro de 2018 con la ayuda de Apple T2 se inicia el asistente de voz después de la frase “hola Siri”.

Casi un año después de la salida del chip de la compañía habló de su todavía una posibilidad — de hardware de la separación”. Esta función activa o desactiva el micrófono en el MacBook Pro de 2018 y el MacBook Air de 2018 después de cerrar la tapa del portátil. La desactivación se implementa a nivel de hardware, por lo tanto ningún programa, incluso con permisos de Root, no podrá activar el micrófono, cuando la tapa está cerrada.

Al frente de la cámara no se apaga en el hardware, porque “de su campo de visión totalmente bloqueado la tapa cerrada”, — se dice en el documento.