Apple abrió las solicitudes de las autoridades acerca de los datos de los usuarios

Apple ha publicado un informe sobre la «transparencia», que muestra el número de solicitudes de los gobiernos de distintos países en la obtención de los datos de usuario. Antes de que la compañía ha publicado informes similares sólo en forma de PDF, pero ahora se ha puesto en marcha y un nuevo sitio web interactivo para la visualización de la información.

Según los datos publicados, el último informe de Apple sobre la transparencia abarca el período de enero a junio de 2018. Durante este período, la compañía recibió un total de 32 342 solicitud de datos de usuario de administraciones públicas de los diferentes estados, un 9% más en comparación con el ejercicio inmediato anterior. Estos requisitos se han abarcado un total de 163 823 dispositivo.

En primer lugar por la cantidad de consultas se encuentra alemania, que envió 13 704 de solicitudes de datos, el 26 de 160 dispositivos. Apple explica que esto es porque, básicamente, las solicitudes se enviaron con el fin de investigar los casos de dispositivos robados.

Estados unidos ocupó el segundo lugar en la lista – 4570 solicitudes de 14 911 de dispositivos. De ellos 918 consultas estuvieron relacionados con el fraude con tarjetas regalo de iTunes.

Ruso, las autoridades enviaron a Apple 702 de la consulta en 2 909 de dispositivos sobre la disponibilidad de los datos.

La compañía también señaló que recibió 4177 solicitudes de datos de cuentas de iCloud, que en un 25% en comparación con el período anterior. Estas consultas han abarcado 40 641 dispositivo. Este aumento se explica por la investigación de una gran fraudulento esquema en china, durante la cual el gobierno chino ha solicitado un número tan elevado de datos.

Por cuestiones de seguridad nacional, la empresa no presentó cifras exactas, pero señaló que ha recibido hasta 500 solicitudes.

Usted puede ver el informe actualizado de Apple sobre la transparencia en la web de la compañía.

MDlavka — nuestra tienda para tus lectores. La novedad de la tecnología de Apple en el más agradable de los precios te esperan todos los días de 10:00 a 21:00. A los lectores Macdigger.ru — el descuento.

About the author